Algo simple puede cambiarlo todo

a Persones Extraordinàries/Talents Ocults

Marc Sanchez Bueno, alumno del Instituto La Sínia nos cuenta su opinión sobre el confinamiento y su rutina

Marc Sanchez Bueno tiene 16 años, es un joven estudioso del Instituto de La Sínia y hasta ahora no solo nos ha sorprendido con unas notas sin precedentes. Sin embargo lo que van a ver, es algo… No tengo palabras para explicar esta exquisitez.

¿Cómo crees que será salir a la calle después del confinamiento?
Yo pienso que será diferente o más bien raro por el tiempo que ha pasado, pero creo que la situación no cambiaría y nos adaptaremos rápido de nuevo a la normalidad.

¿Cuándo crees que tendremos una cura para el Covid-19?
La cura es algo que requiere mucho tiempo e investigación, es difícil de calcular, ya que no soy alguien especializado en el tema. Pero según la universidad de Oxford en Inglaterra, donde se está haciendo una gran investigación con fin de encontrar la cura, calculan que en un año aproximadamente habrán resultados.

¿Qué haces para matar el tiempo en casa?
En casa suelo estar ocupado gracias a las tascas y tareas de clase aunque tengo mucho tiempo libre, que gasto en algunos de mis hobbies como los videojuegos, series de anime, o leer mangas.

¿Haces algún ejercicio? ¿Si es que si, cual?
Creo que debería hacer más, ya que me cuesta ponerme por que estoy en casa, pero suelo hacer deporte un día si un día no, realizó una tabla de ejercicios que me mandó el gimnasio en el cual estoy apuntado.

¿Has escrito algo para desaburrirte?
Escribir no es uno de mis hobbies pero no digo que no me guste, es más todo lo contrario me gusta bastante y he disfrutado haciendo la tarea 1 de castellano.

¿Te has intentado escapar de casa?
Obviamente no lo he hecho, quizá lo he pensado pero la ley lo impide así que no es una opción. Aunque sí es cierto que soy el encargado de tirar la basura, está bien por que es gratificante salir a tomar el aire aunque sea durante poco tiempo, te sientes algo libre.

¿Mantienes el contacto con amigos o familiares?
Sí, lo mantengo más con mis amigos sinceramente, por chat, videollamadas, llamadas, o en un grupo de audio de la consola mientras jugamos online. Con mi familia hacemos un llamada grupal cada semana.

¿Qué harías para reducir el número de contagios?
Personalmente, creo que la mayoría de países han reaccionado de manera ejemplar, lo único malo ha sido el tiempo de reacción que ha sido muy corto. Pienso que un método efectivo es que ante los primeros casos confirmados de coronavirus sé país cierren fronteras y establecer el estado de confinamiento bajo estrictas normas, con la máxima rapidez.

¿Cuánto más crees que se va a alargar esta pandemia?
Creo que el estado de alarma y confinamiento se ve alargar demasiado, y en cuanto a demasiado me refiero más de un año, pienso que por la insolencia, y el egoísmo del ser humano al cometer errores o saltarse las normas, este confinamiento se alargará mucho.

¿Qué harías para contribuir a que esta pandemia pase lo antes posible?
Obedeciendo las normas y leyes del confinamiento, es algo simple pero si todo el mundo lo hiciera esto acabaría mucho antes. Otra manera es salir a aplaudir a las 8:00 PM agradeciendo a los sanitarios, esto no haría el confinamiento más corto pero por lo menos lo haría más ameno.

Por Alejandro Bravo