Vis a Vis: de esas que te enganchan en el primer momento

a Opinem

La serie de Netflix trata sobre una chica encarcelada injustamente y enseña muchos valores importantes de la vida

En estos días de cuarentena, obviamente, creo que todo el mundo, a parte de estar jugando a la Play y haciendo deberes, ha estado viendo películas y series. Yo me incluyo: he visto películas y series, solo y exclusivamente de superhéroes, más concretamente de Marvel. También he estado viendo series de Netflix, como Vis a Vis, La Casa de Papel….

Vis a Vis es una serie que desde que tengo la plataforma Netflix me sale en recomendados, y siempre he pasado porque no me llamaba la atención. Un día, estaba en casa de una amiga, y puso la serie en la tele. Desde ese momento, me enganché. Eso fue justo antes de la pandemia, ya me he acabado la serie.

Vis a Vis enseña y proyecta muy bien lo que serían las cárceles en la vida real (concretamente las de mujeres), obviamente con un poco de exageración. Hay cuatro temporadas en Netflix, y una quinta que se reproduce un capítulo nuevo cada lunes en Movistar plus. Es una serie española, se estrenó por primera vez el 20 de abril de 2015, está creada por Daniel Écija y Álex Pina, y sus géneros, son: humor negro, policiaca, suspense y relacionada con LGBTI.

La trama

La historia trata sobre una chica que la meten en la cárcel injustamente. Al principio se aleja de los problemas para que toda esa pesadilla se acabe lo antes posible.

A lo largo de las tres primeras temporadas, entre problemas, amores, y hasta asesinatos, ella sabe que ya no puede salir limpia de la cárcel, así que las cambian de cárcel, se crean nuevos problemas…

Si queréis saber más, ya sabéis, ¡a verla! A mí está serie me ha transmitido un sentimiento de que la vida se pasa volando y hay que disfrutarla lo máximo que podamos.

Macarena Ferreiro, la protagonista, interpretado por Maggie Civantos, prueba su primera relación homosexual con Estefania Kabila, alias Rizos, e interpretada por Berta Vázquez. Aunque lo hace por desesperación y por tener algo y alguien con quien estar, hay que confesar esa relación es muy bonita. Esta no es la trama principal, pero es un acontecimiento bastante importante en la serie.

Lo más destacable de la serie es la relación entre Macarena y Zulema, Najwa Nimri. Es una relación que empieza muy ajetreada, con asesinatos, palizas, fugas… Pero también con momentos de algo que se puede llamar “amistad”. Como actrices secundarias están Estefania (Berta Vázquez), Saray Vargas (Alba Flores), Teresa González (Marta Aledo), Yolanda Montero (Belén Cuesta), Ana Belén Villa Roch (Inma Cuevas), Fátima (Georgina Amorós), Soledad Nuñez (María Isabel), Fabio Martínez (Roberto Enríquez Asenjo), Miranda Aguirre (Cristina Plazas), Antonia Trujillo (Laura Baena), Paloma Garrido (Ana Labordeta), Roman Ferreiro (Daniel Ortiz), Leopoldo Ferreiro (Carlos Hipólito), Encarna Molina (María Salgueiro), Antonio Palacios (Alberto Velasco), Carolina (Irene Arcos), Lucía (Alexia Mimiaga), y por último, Lídia (Sonia Almarcha).

Después de esta explicación, podemos ver que estamos ante una serie, con escenas violentas, romances, dramas, suspense, tristeza y tráfico y consumo de drogas.

Recomiendo mucho esta serie, te enganchas muy rápido, al primer capítulo ya no paras, y creo que enseña muchos valores importantes de la vida.

Por Erik Kayathi